I Workshop Técnicas de Alta Cocina con Victor Trochi

El chef. Victor Trochi dirigire un workshop intensivo con los alumnos/as de segundo curso de cocina que se forman en la Escuela de Hostelería de Málaga La Consula. Los alumnos/as becados en el workshop asume el reto de desarrollar una menú técnico de 10 pases.

El objetivo del curso es aplicar creativamente técnicas de alta cocina; técnicas en los que estudiantes entienden de forma práctica la aplicación de resultados de procesos de innovación científica. El servicio de menú ofrece al cuerpo de estudiantes de sala la oportunidad de demostrar de forma práctica las claves de un buen servicio a un grupo de real de comensales; en este caso compuesto por los estudiantes inscritos en el Workshop Ciencia y Cocina que tendrán que analizar cada pase para valorar que técnicas y principios físicos han intervenido en cada caso.

Lugar: Escuela de Hostelería de Málaga La Consula

9-12 ABRIL

II Workshop Técnicas de Alta Cocina con Victor Trochi

Los días 9, 10, 11 y 12 de Abril, tendrá lugar la segunda edición del workshop intensivo que dirige el chef. Victor Trochi en la Escuela de Hostelería de Málaga La Consula.

Al igual que en la anterior edición unos veintidós estudiantes becados de segundo curso de cocina de este centro.  El objetivo del curso es aplicar creativamente técnicas de alta cocina; técnicas en los que estudiantes entienden de forma práctica la aplicación de resultados de procesos de innovación científica. El servicio de menú ofrece al cuerpo de estudiantes de sala la oportunidad de demostrar de forma práctica las claves de un buen servicio a un grupo de real de comensales; en este caso compuesto por los estudiantes inscritos en el II Workshop Ciencia y Cocina que tendrán que analizar cada pase para valorar que técnicas y principios físicos han intervenido en cada caso.

Lugares: La Cónsula y Espacio Link by UMA – Atech

12-13 ABRIL

I Workshop AOVE: Nutrición y Alta Cocina saludable

Los días 12 – 13 de Abril, tendrá lugar un workshop intensivo con el Chef Daniel Garcia Peinado y el médico Francisco Lorenzo (AOVESOL) destinado en este caso a los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda.

En esta ocasión recibirán unas masterclass centradas en la importancia y potencialidades del AOVE en la alta cocina, poniendo especial atención en la posibilidad de hace converger alta cocina, la nutrición y la salud. Estos mismo estudiantes asistirán a diferentes ponencias especializadas en Espacio Link (Dr.Fernando Rueda) y en la Facultad de turismo (Dr.Juan Carlos Arboleya y Dr.David López).

Lugares: Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda, Facultad de Turismo y Espacio Link by Uma-tech

11-12 de Mayo

Curso de Turismo Enogastronómico: Especialización sobre los vinos de la Serranía de Ronda con “Sabor a Málaga”

Con este curso se pretende iniciar al alumno en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para nuestra provincia. En él, se realizará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia, centrándonos en la malagueña comarca de la Serranía de Ronda, donde se plasmarán, las características de su terruño, haciendo especial hincapié en la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, mesoclimas, variedades ampelográficas cultivadas, prácticas de elaboración distintivas de la zona, bodegas adscritas y tipología de vinos elaborados, donde a través de la cata de vinos y su análisis sensorial, se podrán apreciar la diferenciación y amplia oferta existente.

Lugar: Museo del Vino Málaga

25-26 de Mayo

1-2 de Junio

Curso de Turismo Enogastronómico: Introducción al Oleoturismo y al Análisis Sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) con “Sabor a Málaga”

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) forma parte de la cultura de nuestra provincia desde hace milenios. En este sentido, la provincia de Málaga atesora un amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE, ofertando sus almazaras actuales una atractiva oferta en oleoturismo. Además, las características sensoriales y fisicoquímicas, se verán descritas en este curso, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las diferentes comarcas productoras malagueñas donde se hará especial mención al análisis sensorial de cada una de ellas, así como las propiedades beneficiosas que ese oro líquido y alimento vertebrador que la Dieta Mediterránea posee.

Lugar: Facultad de Turismo. 

19-20 de Octubre

Curso de Turismo Enogastronómico: Especialización sobre los vinos de la Axarquía con “Sabor a Málaga”

Se iniciará al alumno en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para nuestra provincia. En él, se realizará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia, centrándonos en la malagueña comarca de la Axarquía, donde se conocerán, las características de su terruño,  la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, mesoclimas, variedades ampelográficas cultivadas, prácticas de elaboración distintivas de la zona, bodegas adscritas, enoturismo y tipología de vinos elaborados, donde a través de la cata de vinos y su análisis sensorial, se podrán apreciar la diferenciación y amplia oferta existente.

Lugar: Museo del Vino Málaga

9,10-16,17 de Noviembre

Curso de Turismo Enogastronómico: Introducción al Oleoturismo y al Análisis Sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) de nueva campaña con “Sabor a Málaga”

La provincia de Málaga atesora un amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE, ofertando sus almazaras actuales una atractiva oferta en oleoturismo. Además, las características sensoriales y fisicoquímicas, se verán descritas en este curso, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las diferentes comarcas productoras malagueñas donde se hará especial mención al análisis sensorial de cada una de ellas, así como las propiedades beneficiosas que ese oro líquido y alimento vertebrador que la Dieta Mediterránea posee.

Lugar: Facultad de Turismo.